8 sept 2018

Perros No en los conciertos

Tenemos varias copias del fanzine Enciende la mecha a la venta con CD de regalo sólo por 3 euros. Trae entrevistas a míticos y míticas del punk y el hardcore internacional y otros muchos temas interesantes. También trae un puñado de artículos de opinión y/o desvarío que la peña enviamos a su autor. Yo envié dos para este número, uno de ellos hablando de por qué en Bicho Raro Records no nos gusta que haya perros en los conciertos, en una rave, de fiesta por los bares, etc.
CLICK PARA AMPLIAR

Este mensaje va dirigido especialmente a la escena punk y alternativa, ya que es frecuente ver personas que van a todas partes con su perro que también los llevan a los conciertos y fiestas. Nos parece particularmente inadecuado cuando el perro va suelto por la multitud,  cuando se trata de cachorros, o mientras quien lo ha traído está emborrachándose despreocupadamente.

No es porque no nos gusten los perros, sino porque pensamos que un concierto es un sitio muy malo para un perro. Hay muchas cosas en un concierto que son nocivas para esos animales: el ruido de la música, comida y bebida en el suelo, la basura, o gente ofreciéndoles comida que a menudo no es sana para los perros, cristales rotos por el suelo, jaleo de multitudes, horas perdidas de descanso con sobreestimulación, eventuales peleas con otros perros, montas...

La intención de transmitir esta idea no sigue ninguna supuesta moda. Yo conozco el animalismo y el veganismo en la escena punk desde los años 90, y tengo interés por la biología y la zoología desde mucho antes. Creo que esos temas son muy dignos de tener en cuenta. Es necesario que tengamos un mínimo de cultura de como tratar a los animales con respeto y sentido común, y eso pasa por entender tanto las similitudes que tenemos con ellos como las diferencias en sus necesidades.
CLICK TO ENLARGE

A este respecto diseñé esta imagen para que se difunda libremente por quienes piensen lo mismo. La perra del gráfico es de nuevo Sunny, la misma que sale en algunos de los logos del sello. Tenéis la imagen con el texto en español e inglés.

Fotocopia y difunde.

Jose (Bicho Raro Records).