5 ago 2018

PRIPYAT

Bicho raro records > Artistas






PRIPYAT empieza su andadura en Xixón a mediados de 2013 cuando el camarada Mijail (maleante, guitarra y voz) y el camarada Iosif (gamer, bajo y coros) deciden montar una banda de punk en formato powertrio. Para ello toman el nombre de la ciudad soviética donde vivían los trabajadores de la central de Chernobyl, reclutan al camarada Yuri (batería) de la parte trasera de un Pizza Hut y comienzan a crear sus propios temas y a adaptar versiones de Eskorbuto, Nirvana o Chicho Sánchez Ferlosio.

En 2015 entran a grabar lo que sería su primer trabajo en los estudios municipales COMA, con Pedro Vigil como técnico. En cuatro horas, consiguen plasmar tres canciones propias (“FILF”, “La venganza de la Maquinona” y “La canción de los Insultos”) y dos versiones (“Cazadores de ciudad”, de Chicho y “Yes un Fartón” una versión asturianizada de “Bliztkrieg Bop” de los Ramones). Este primer EP lleva por título en nombre de la banda y fue masterizado por Pelayo Villa un año después de su grabación, lanzando una pequeña tirada autoproducida de 50 copias.
Simultáneamente, tocan donde pueden (o les dejan) a lo largo y ancho de toda la geografía asturiana, sin dejar de componer nuevos temas y atreviéndose con versiones de Caramelos de Cianuro, Tino Casal o Jimmy Cliff.
En 2017 el camarada Yuri tiene que abandonar la formación por motivos laborales y le sustituye el camarada Andrei (batería y coros), que ya había militado en bandas como Incapaces, Angry Roots o Expropiazión.


En la primavera de 2018 contactan de nuevo con Pelayo Villa para grabar su primer disco: “Paraíso Terminal”. Diez cortes de punk en poco menos de media hora. Mala hostia, guitarras afiladas, ritmos contundentes, humor y letras directas definen la línea a seguir de su nuevo trabajo.



DISCOGRAFÍA en Bicho Raro Records

PARAÍSO TERMINAL
CD (2018)




Más discos y merchandising
Para pedidos y consultas escribir a bichorarorecords [[arroba]] gmail.com.

Buscar próximos conciertos de  PRIPYAT
Seguir a PRIPYAT en facebook youtube bancamp twitter
descargas


Volver a la lista de artistas